•  
miércoles, 23 de Agosto de 2017
Arantxa Argüelles

Powerplate

Las plataformas vibratorias han adquirido en los últimos años una creciente popularidad en el sector del fitness y la salud. La vibroestimulación (denominación que recibe el método de entrenamiento con plataformas vibratorias) representa un estímulo mecánico que somete al organismo a una carga gravitatoria superior a la habitual. Dicho efecto promueve un amplio abanico de respuestas y adaptaciones que afectan a los diferentes sistemas del cuerpo humano.
 
SISTEMA NEUROMUSCULAR
 
Activación vía refleja que provoca ganancias en fuerza, potencia, coordinación y equilibrio. El estímulo vibratorio resulta especialmente intenso en el sistema postural y estabilizador, aumentando notablemente el rendimiento de los mecanismos propioceptivos. Adicionalmente, existen evidencias de una adaptación coordinada de los tejidos cartilaginosos.
 
SISTEMA ESQUELÉTICO
 
Responde al esfuerzo mecánico generado por las vibraciones bien aumentando en densidad o minimizando la pérdida de masa ósea carácterística del envejecimiento y/o sedentarismo. Una de las aplicaciones más prometedoras del método.
 
SISTEMA ENDOCRINO
 
Promueve un entorno anabólico gracias al considerable aumento de los niveles de Testosterona y Hormona del Crecimiento; una respuesta aguda similar a la inducida por un entrenamiento intensivo con sobrecargas.
 
SISTEMA CARDIOVASCULAR
 
Mejoras considerables en la circulación periférica; vasodilatación capilar y aumento del flujo sanguíneo. Acción importante en los mecanismos de regeneración y recuperación deportiva.
 
El impacto físico de la vibroestimulación es tal, que en los estudios realizados de la exposición al estímulo vibratorio por sesión de entrenamiento va desde únicamente 5 minutos hasta un máximo de 10 minutos. Sesiones de mayor duración no resultan en adaptaciones o mejoras superiores. La aplicación de vibraciones mecánicas al organismo representa un intenso estímulo, superior al inducido por medios “tradicionales”, por lo tanto el tiempo de exposición y consecuente volumen de carga debe ser limitado.
 
Los protocolos más habituales de trabajo constan de 5-10 series de 1 minuto de duración con aproximadamente 45-60 segundos de recuperación. En lo referente a la intensidad, la información científica es poco conclusiva; las frecuencias en el rango de 20-40 Hz son frecuentes, no obstante, se han empleado valores superiores, especialmente asociados a parámetros de rendimiento deportivo. Resta por comprobar los parámetros precisos de carga o la dosis óptima de vibroestimulación para cada individuo. Sin embargo, cabe recordar que a la hora de establecer los parámetros de estimulación (frecuencia, amplitud y duración), la carga se debe aumentar de forma gradual y progresiva. Un error común en la utilización de la vibroestimulación es emplear intensidades excesivas; el entrenamiento implica un mínimo esfuerzo físico y quizás se tiende a desconfiar de su eficacia. No obstante, cabe recordar que el método implica contracciones reflejas involuntarias y que el impacto fisiológico es considerable; por lo tanto, se debe actuar con precaución a la hora de realizar una prescripción del entrenamiento.
 
En líneas generales, las plataformas vibratorias resultan tan seguras como cualquier otro elemento de entrenamiento. Las contraindicaciones de la vibroestimulación aunque muy sujetas al criterio médico serían las siguientes:
 
Embarazo
Fracturas recientes
Hernia aguda
Migraña
Epilepsia
Implantes o Prótesis
Trombosis
Heridas recientes
Marcapasos
Tumores
 
 
APLICACIONES
ESTETICA – FITNESS – DEPORTE – TERAPIA
 
Numerosos trabajos científicos avalan la efectividad de la vibroestimulación en diversas aplicaciones. Desde la terapia física, hasta el rendimiento efectivo, pasando por el campo de la salud y la estética. Sin duda alguna, el entrenamiento con vibraciones se presenta como un complemento ideal y no como sustituto de otras modalidades de actividad o tratamiento físico. La vibroestimulación potencia los efectos de un tratamiento anticelulítico gracias a su efecto de vascularización y tonificación. La vibroestimulación promueve ganancias en fuerza y potencia muscular y por lo tanto, se integra perfectamente dentro de un programa de preparación física enfocado al rendimiento deportivo. En las salas de fitness, la plataforma vibratoria se puede incorporar perfectamente a modo de circuito con el resto de medios o elementos característicos de estos centros (máquinas cardiovasculares, pesas, etc.). en el campo de la rehabilitación, la vibroestimulación ejerce una acción antiálgica y acelera los procesos de recuperación articular y del tejido conectivo.
 
Fuerza
Potencia
Recuperación
Movilidad
Masa ósea
Equilibrio
Postura
Vitalidad
Rehabilitación
Antialgia
 
CREE QUE PUEDES HACERLO
 
Las máquinas Power Plate ofrecen una forma novedosa y apasionante de estar fuerte, en forma y flexible. En un momento en el que la vida se vuelve cada vez más complicada y la salud más importante, presentamos una solución sencilla para estar en forma. Es un modo rápido y fácil de lograr la salud que siempre ha deseado y una vitalidad que nunca imaginó. El equipo Power Plate le permite CREER EN SI MISMO y CREER EN LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR.
 
 
REALZAR LA BELLEZA DEL CUERPO
 
Power Plate son los dispositivos de vibración por excelencia que confieren una nueva dimensión a las soluciones del bienestar para todas las edades, estilos de vida y condiciones físicas. Utilizan los principios del Aceleración Training para estimular la respuesta natural del cuerpo a las vibraciones. Estas vibraciones transmiten ondas de energía a todo el cuerpo, activando las contracciones musculares entre 25 y 50 veces por segundo. Estas contracciones provocan un aumento de la fuerza muscular, la circulación y el rendimiento con tan solo 15 minutos al día, 3 sesiones a la semana.
 
LAS INVESTIGACIONES CINTIFICAS INDICAN UN GRAN POTENCIAL
 
Advanced Vibration Technology asociado al equipo Power Plate fue desarrollado para el programa aeroespacial soviético en la década de 1960, con el propósito de ayudar a los cosmonautas a combatir los efectos debilitantes del estado de gravedad cero en el espacio. Power Plate International ha adaptado y mejorado esta tecnología para beneficiar tanto a los deportistas de alto rendimiento como a los entusiastas del fitness que lo practican a diario. El equipo Power Plate satisface de forma significativa las necesidades de numerosas instalaciones de fitness y de salud, spas y centros de rehabilitación médica.
 
EL CUERPO RESPONDE
 
El ejercicio Acceleration Training en las máquinas Power Plate ofrece cuantiosos beneficios, desde una mejora inmediata en la circulación sanguínea, hasta una serie de resultados perceptibles, como un aumento de la flexibilidad y fuerza muscular, mejora del rango de movimiento, reducción de la celulitis, aumento de la densidad ósea, disminución del dolor y una recuperación más rápida. Los usuarios disfrutan de una liberación más inmediata de las endorfinas, neurotransmisores asociados a la “euforia del corredor”. Mediante un uso adecuado, las máquinas Power Plate contribuyen a estirar, fortalecer, masajear y relajar el cuerpo.
 
LIDERES EN LA INDUSTRIA
 
La tecnología por vibración tridimensional utilizada por el equipo Power Plate continúa a la cabeza de la industria y sus beneficios se basan en importantes investigaciones científicas y académicas de carácter independiente. Estas investigaciones se están desarrollando en E.E.U.U., Europa y Asia. Nuestra organización cuenta con un eminente comité asesor médico, formado por 10 doctores en medicina y doctorados de todo el mundo. El comité asesor y nuestro equipo de expertos en educación y entrenamiento, se hacen eco del compromiso por parte de Power Plate International en el avance de la ciencia de la salud y del bienestar a través de las vibraciones, y demuestran la razón por la cual las máquinas Power Plate son el dispositivo por excelencia tanto para uso profesional como personal.
 
 
FUENTE DE UN ENTRENAMIENTO INTEGRAL
 
Power Plate permite que el entrenamiento sea sencillo y cómodo, haciendo que desee volver a por más. Las máquinas Power Plate son un remedio demostrado para mejorar la salud y la forma física, que benefician a miles de usuarios días tras día. El entrenamiento con el equipo Power Plate es como cualquier otra forma de entrenamiento y se aplica a todo el cuerpo, pero dura menos tiempo que los entrenamientos convencionales y el esfuerzo físico necesario es menor. Partiendo de sesiones de entrenamiento sencillas y de corta duración, los usuarios progresan cómodamente a programas más completos para mejorar su potencia, resistencia, flexibilidad, equilibrio muscular y coordinación. El equipo Power Plate está respaldado por la ciencia y lo utilizan profesionales de múltiples especialidades.
            Nuestro equipo de expertos de entrenamiento y educación aporta sabios conocimientos con respecto a la relación fisiológica entre las máquinas Power Plate y el cuerpo. Para compartir dicho conocimiento, Power Plate International cuenta con entrenadores expertos que trabajan en academias de formación por todo el mundo.
 
 
EL EQUIPO POWER PLATE CONSTITUYE UN COMPLEMENTO A LOS PROGRAMAS DE EJERCICIOS DISEÑADOS PARA AYUDAR A LOGRAR METAS ESPECIFICAS
 
SPA, ENVEJECIMIENTO BELLO Y ACTIVO
 
Más que una mera máquina de fitness, el equipo Power Plate ofrece la posibilidad de relajar y masajear todo el cuerpo. Las máquinas Power Plate no solo trabajan de forma pasiva todos los grupos musculares del cuerpo, también pueden reducir el estrés al disminuir los niveles de cortisol del cuerpo al mismo tiempo que elevan los de serotonina. El uso del equipo Power Plate ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a oxigenar el flujo sanguíneo, lo que provoca la disminución de toxinas en el cuerpo, que a su vez reduce la aparición de la celulitis. También beneficia al cuerpo aumentando la densidad mineral ósea para combatir la osteoporosis y la producción de colágeno para estimular y tener una piel más firme y suave.
 
SALUD Y REHABILITACION
 
Los beneficios que las máquinas Power Plate aportan a la salud son significativos. Ha obtenido la aceptación por parte de los centros médicos, de rehabilitación y terapéuticos más importantes de todo el mundo. Los aspectos biomecánicos de las vibraciones son ampliamente utilizados en el campo de la medicina para la prevención y el tratamiento de distintos tipos de enfermedades y lesiones. Bajo supervisión médica, el ejercicio Acceleration Training con el equipo Power Plate permite a las personas con enfermedades debilitantes como la osteoporosis, artritis, esclerosis múltiple y enfermedad de Parkinson disfrutar de los beneficios del ejercicio sin exceder su tolerancia al esfuerzo o al dolor. Continuamente se están realizando, en todo el mundo, investigaciones científicas sobre los efectos del equipo Power Plate. El hecho de publicar cada vez más estudios, así como sus resultados en las revistas médicas más importantes, nos permite demostrar a nuestros consumidores en tremendo potencial del equipo Power Plate para beneficio de todos ellos.
 
RENDIMIENTO DEPORTIVO Y FORMA FÍSICA
 
Los deportistas de élite y los entusiastas de los deportes están siempre buscando la mejor forma de entrenar el cuerpo y de alcanzar el nivel óptimo para la competición. El equipo Power Plate les ofrece ese nivel y ha triunfado con rapidez en la industria del deporte profesional y del fitness. Los equipos profesionales de competición de todo el mundo, entre ellos los de fútbol americano, rugby y baloncesto, entre otros, utilizan las máquinas Power Plate.
            Se han comprobado científicamente que el ejercicio Acceleration Training potencia de forma radical el entrenamiento deportivo tanto como complemento como una forma alternativa de entrenamiento. En cuestión de minutos, el rango de movimiento y la estabilidad pueden aumentar, proporcionando un calentamiento perfecto antes del entrenamiento o la competición. Además de ser una herramienta ideal para utilizarla antes del acontecimiento deportivo, también es un medio excelente para maximizar constantemente el rendimiento. Puesto que las vibraciones estimulan los espasmos de la fibra muscular y el equipo Power Plate se utiliza de forma regular, los atletas experimentan un aumento espectacular de potencia, precisión, resistencia y agilidad. Con las máquinas Power Plate no solo consigue una nueva herramienta para fortalecerse y estar en forma. También está adquiriendo un medio para rehabilitar y prevenir lesiones. Diversos equipos profesionales han constatado que el equipo Power Plate es también imprescindible para la rehabilitación.
 
 
“ANTES SUFRÍA, DURANTE Y DESPUÉS DEL EMBARAZO, DE DOLOR LUMBAR Y DE DOLOR DE RODILLAS. TRAS MIS PRIMEROS 10 MINUTOS CON POWER PLATE SENTÍ ALIVIO EN LA ZONA LUMBAR Y TENÍA MENOS MOLESTIAS EN LAS RODILLAS”.
“Con un trabajo a tiempo completo, un niño y un marido, Power Plate ha conseguido que me sienta mucho más relajada y no tan cansada, por lo que puedo disfrutar de mi familia después de todo un día de llamadas de ventas”.
Annabelle S., 35 años, madre reciente.
“DESDE QUE UTILIZO POWER PLATE HE PERDIDO CENTIMETROS DE CINTURA, PIERNAS, CADERAS Y MUSLOS Y, ADEMÁS, TENGO LA PIEL MÁS FIRME”.
“Puedo hacer todos los ejercicios que haría en el gimnasio en mucho menos tiempo. ¡Puedo ejercitar todo el cuerpo en una sola sesión!”
Jacquie Denton, entusiasta de Power Plate.
 
“HE NOTADO COMO POWER PLATE HA AUMENTADO MI FUERZA, RESISTENCIA, MOVILIDAD Y COORDINACIÓN TOTAL: TODOS LOS ASPECTOS ESENCIALES EN EL CAMPO DE GOLF”.
“Aparte de estos beneficios, Power Plate actúa como una medida de prevención, reduciendo el riesgo de padecer lesiones relacionadas con las articulaciones o con la espalda, propias de los golfistas. Power Plate no es solo mi principal método de entrenamiento, también es lo último en mecanismos de calentamiento. Todo lo que necesito son unos 90 segundos con Power Plate antes de comenzar un partido o un entrenamiento, para conseguir un calentamiento completo y ya estoy listo para jugar”.
Rocco Mediate, golfista profesional.
 
“TENGO 60 AÑOS Y ME DUELE LA CADERA. UTILICÉ LA MÁQUINA DE 15 A 30 MINUTOS DURANTE 4 MESES, 2 O 3 VECES A LA SEMANA. LA CADERA DEJÓ DE DOLERME CASI AL INSTANTE”.
“Estoy mucho mejor físicamente y no me duele nada. En mi reconocimiento anual el test de densidad ósea mostró un crecimiento mayor del que el médico podía prever con los medicamentos que estaba tomando. El único acontecimiento nuevo en mi vida fue Power Plate. Ella misma está estudiando la máquina y yo compré una”.
Harl A., 60 años, usuario del equipo Power Plate.
 
 
“POWER PLATE SE HA CONVERTIDO EN UN IMPORTANTE DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO Y DE LESIÓN / REHABILITACIÓN PARA LOS CHICAGO BULLS. POWER PLATE HA DEMOSTRADO SER UNA MODALIDAD DE ENTRENAMIENTO MUY EXITOSA Y EFICAZ ENTRE NUESTROS JUGADORES Y SE HAN OBTENIDO RESULTADOS IMPRESIONANTES INCLUSO TRAS UN BREVE PERIODO DE USO AL AUMENTAR LA FUERZA, LA FLEXIBILIDAD, EL MATABOLISMO Y LA CIRCULACIÓN”.
“Todos nuestros jugadores están beneficiándose de las ventajas del uso de Power Plate: ha mejorado su velocidad / rapidez, capacidad de salto, equilibrio y coordinación. Además, Power Plate ha demostrado ser un remedio idóneo para el alivio al dolor, a la vez que acelera el ciclo de Lesión / rehabilitación. Como dice Kurt Heinrich: “puedes sentirte más tieso que un palo, pero te estiras en la máquina y te relajas al instante”. Creo que eso lo dice todo. Los Chicago Bulls recomiendan totalmente este producto”.
Eric Helland, entrenador de fuerza y rendimiento deportivo, Chicago Bulls.
 
“DESPUES DE TAN SOLO 13 SESIONES HE PERDIDO CASI 5 KG. DE PESO”.
“Y lo que es más importante, tengo una mejor calidad de vida gracias a que cesó la ciática crónica que había padecido durante años”.
Dorothy McCullen, usuaria de Power Plate.

Documentos relacionados

Agosto
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
 

DANZA CONTEMPORÁNEA (NIVEL INICIACIÓN)

NUEVO GRUPO

Martes de 17,15 h a 19,00 h

 

BALLET PARA ADULTOS

NIVEL INICIACIÓN

Martes y Jueves de 10,00 a 11,30 h (Nuevo grupo)

Miércoles de 20,30 a 22,00 h (Nuevo grupo)

HORARIO DEL MES DE JULIO

Lunes, Miércoles y Viernes de 9,00 a 15,00 H

Martes y Jueves de 9,30 a 13,00 h y de 17,00 a 21,30 h

CERRADO POR VACACIONES DEL 29.07 AL 27.08

 

 

DVD FESTIVAL FIN DE CURSO

Ya está disponible en el Centro el DVD de fin de curso 2016/2017

 INICIO CURSO 2017-2018

Comienzo del curso 4 de septiembre.

Abierto plazo de inscripción.

 

MÉTODO PILATES APARATOS

Clases particulares o por parejas.

Copyright © Arantxa Argüelles
Website by © www.tenfox.com