•  
viernes, 15 de Diciembre de 2017
Arantxa Argüelles

Ballet

Los cursos están estructurados para que los alumnos sigan la evolución más correcta para formarse como bailarines, sin olvidar al mismo tiempo que ha de ser una actividad atractiva y hasta cierto punto divertida para los más pequeños.
 
Teniendo en cuenta que no todo el mundo quiere realizar esta actividad de forma profesional, el proceso de aprendizaje de los alumnos es diferente en cada caso, por lo que las edades que se indican para cada curso no son obligatorias, sino una orientación que puede variar en función de las posibilidades de cada alumno.
 
NIVELES
 
 
PRE-BALLET
 
Curso de introducción a la danza para alumnos de 3 y 4 años. La formación a través de ejercicios de psicomotricidad, juegos, ejercicios musicales, etc., conducidos siempre hacia el ballet, es seguramente la forma más adecuada de iniciar a los niños en la danza clásica. En este curso mejorarán su coordinación, aprenderán a conocer su cuerpo y sus posibilidades y comenzarán a desarrollar su capacidad rítmica y musical de una forma básica.
 
Se realiza 1 día a la semana. Duración de la clase: 1 hora.
 
 
INICIACIÓN ( I - II y III)
 
Son cursos dirigidos a alumnos de 5 a 8 años en los que se establecen y afianzan las bases de la danza clásica. Es un periodo en el que se enseñan conceptos como la postura y colocación correctas, el trabajo en rotación hacia fuera de las piernas específico del ballet y la expresividad, así como los pasos básicos, umentando curso a curso el vocabulario.
Ya que la capacidad de atención y entendimiento es muy diferente a estas edades, en el nivel de Iniciación I se intenta agrupar a los alumnos de 5 y 6 años, en el nivel de Iniciación II a los de 7 y en Iniciación 3 a los de 8 años, dependiendo de sus conocimientos.  
 
            INICIACIÓN I: para aquellos alumnos que no tienen conocimientos de ballet. Esta dirigida, principalmente, a fomentar la coordinación de movimiento, la musicalidad y la integración en grupo a través de ejercicios elaborados específicamente para ello. Teniendo en cuenta la dificultad de la nomenclatura de la danza, que es en francés, la conciencia muscular y la edad de los alumnos, los conocimientos de ballet clásico como tal que reciben en este curso son los más básicos.
 
            Se realiza 2 días a la semana. Duración de la clase: 1 hora.
 
            INICIACIÓN II: una clase algo más difícil para los alumnos de 7 años que se inicien en el ballet y que preferiblemente hayan hecho algún curso anterior.
 
            Se realiza 2 días a la semana. Duración de la clase: 1 hora.
 
           INICIACIÓN III: en este nivel es necesario que tengan conocimientos previos. 
 
            Se realiza 2 días a la semana. Duración de la clase: 1 hora. 
 
ELEMENTAL I:
 
            Es el curso en el que además de afianzar los conceptos aprendidos hasta el momento, se incluye y trabaja mucho más vocabulario específico, más pasos, y que está dirigido a todos aquellos alumnos que ya tengan al menos 2 cursos de ballet realizados. En esta clase también agrupamos a aquellos alumnos que empiezan a partir de los 9 años. Para éstos, aunque no tengan conocimientos previos de ballet y al principio necesiten estar más atentos para aprender los conceptos, es mejor estar integrados con alumnos de una edad similar que empezar con alumnos de menor edad.
 
            Se realiza 2 días a la semana. Duración de la clase: 1 hora.
 
ELEMENTAL II:  
 
Para asistir a este curso se necesitan un mínimo de 3 años de estudios de ballet realizados. Se continua ampliando el vocabulario de ballet, pero sobre todo se trabaja sobre la corrección y perfeccionamiento de la ejecución, por lo que la duración de la clase es mayor.
 
Se realiza 2 días a la semana. Duración de la clase: 1 hora y media.
 
MEDIO:
 
Siguiendo con el proceso de la enseñanza del ballet clásico y aparte de continuar con el aprendizaje de nuevos pasos de técnica, este es el curso en el que las alumnas que estén preparadas muscularmente para ello se ponen las zapatillas de puntas. Para esta especialidad, que se comenzará solo si la maestra considera que la alumna está lo suficientemente formada y fuerte como para hacerla, se realiza una clase específica de trabajo sobre puntas aparte de la clase habitual.
Las clases habituales de técnica son 3 días a la semana. Duración: 1 hora y media.
La clase de puntas es aparte, 1 día a la semana. Duración: 1 hora
 
 
MEDIO ALTO:
 
Son ya clases de un nivel alto, para las que se necesitan varios años previos de estudios y un nivel medio / alto de la técnica de puntas en el centro. En este nivel ya no realizan una clase específica de puntas, sino que las utilizan habitualmente varios días a la semana dentro del entrenamiento habitual, empezando a trabajar también algunos fragmentos de obras del repertorio del ballet clásico.
Las clases a este nivel se realizan 3 días a la semana. Duración: 2 horas y 15 minutos. 
 
SUPERIOR:
 
Son las clases de nivel más alto, orientadas a una formación más profesional. 
Las clases son de martes a sábado, con una duración de 2 horas y 15 minutos, excepto los sábadsos, que son 3 horas y media. 
 
En estos horarios se reparten varias disciplinas: Técnica de Ballet, repertorio, Danza Contemporánea y Acondicionamiento Físico. 
 
 
 
 
Diciembre
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

DANZA CONTEMPORÁNEA (NIVEL INICIACIÓN)

NUEVO GRUPO

Martes de 17,15 h a 19,00 h

 

DVD FESTIVAL FIN DE CURSO

Ya está disponible en el Centro el DVD de fin de curso 2016/2017

 INICIO CURSO 2017-2018

Comienzo del curso 4 de septiembre.

Abierto plazo de inscripción.

 

MÉTODO PILATES APARATOS

Clases particulares o por parejas.

FOTOS FESTIVAL FIN DE CURSO

Están disponibles en www.davidherrero.com hasta el 5 de noviembre.

 

 

Copyright © Arantxa Argüelles
Website by © www.tenfox.com