ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE DANZA
2007 Titulada en Danza Clásica como profesora y pedagoga por el Ministerio de Cultura francés, Diploma de Estado, en CESMD y Universidad de Toulouse (Francia)
FORMACIÓN EN MÉTODO PILATES Y WELLNESS
2008 Titulada en Método Pilates Mat (suelo) por Pilates Aragón.
2010 Titulada en Método Pilates Studio (aparatos) por Pilates Aragón.
Formación Yamuna Foot Fitness Training.
2011 Formación Yamuna Body Rolling, fase 1.
2015 Titulada por la PMA (Pilates Method Alliance)
FORMACIÓN EN DANZA CLÁSICA
1992-1994 Escuela de danza privada en Managua (Nicaragua).
1994-1997 Conservatorio de Perpignan y escuela de danza privada “Cathy et Sylvie” (Francia). Danza Clásica y Contemporánea.
1997-1999 Academia de formación profesional “Besso Ballet Toulouse” (Francia). Danza clásica, Danzas de carácter rusas y Jazz.
1999-2002 Centro de formación profesional “Studio Ballet” de Marsella (Francia), dirigido por Colette y Patrick Armand (Director de la San Francisco Ballet School).
2002-2005 Estudio María de Ávila y Centro de Danza Arantxa Argüelles en Zaragoza (España).
Otros Participación en numerosos cursillos de Danza (Clásica, Contemporánea, Jazz, Barre au sol…)
Participación en numerosos concursos de Danza Clásica (Nimes, Toulouse, Chaville, Nyons (Suiza), Luxemburgo…)
2017-2018 “Entraînement régulier du danseur” CND (Centro Nacional de Danza) en París (Francia). Danza clásica, Contemporánea y Jazz.
Talleres y Training con Lucinda Childs Company (USA), Les Grands Ballets Canadiens, Curet Performance Project (NY).
2018-2020 2 Cursos con Laurent Choukroun, Jefe de canto de la escuela de ballet de la Ópera de París y maestro acompañante tanto de la escuela como de la compañía.
EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO BAILARINA
2001-2002 Contrato para una producción de la Compañía “Audaces” en Marsella (Francia), dirigida por Jean Charles Gil (bailarín estrella de la Ópera de París), donde baila un paso a dos neoclásico.
2002 Contrato durante la temporada estival con el “Ballet des Jeunes d’Europe”, haciendo gira por el sur de Francia y España.
2004 “El Lago de los Cisnes”, producción del English National Ballet, en el Royal Albert Hall de Londres (Reino Unido).
2005-2007 Participación en varios festivales y eventos con el “Ballet Pre- profesional V&M Dance Studio”.
Contrato con la compañía itinerante “Russkashow” (folclore ucraniano, ruso, programa Rimsky-Korsakov…).
2017 “Carnet de Voyage”, Institut du monde árabe, París (Francia). Composición personal junto a otras dos bailarinas, “Concerto pour l’Afrique”.
EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO DOCENTE
2017-2024 Centro de Danza Mari Cruz Alcalá (centro oficial), Valencia (España). Alumnos cursando la LOE de grado medio (segundo, tercero y cuarto de grado profesional).
Preparación para los exámenes de la Royal Academy of Dance (RAD).
Colaborando de forma continuada con el Joven Ballet Valencia montando coreografías para Galas y Concursos. Obtención de numerosos premios a nivel nacional e internacional en concursos como el Dance World Cup, concurso Nijinsky (Huesca), Orbe, Anaprode…
2018-2019 Escuela de ballet Duncaniana. Clases de nivel avanzado y preparación al examen Advance de la RAD.
2017-2018 Numerosas sustituciones en el Centro Pilates Training Studio de Valencia. Clases grupales de Mat y sesiones semi privadas y privadas de aparatos.
2016-2017 AID (Académie International de Danse) París XVI. Clases de iniciación y ballet clásico (4 a 10 años).
Cité Véron, clases de iniciación a la danza y danza clásica.
Intervenciones en escuelas primarias públicas de la Ville de París VIII et XVI, talleres de expresión corporal, iniciación a la danza clásica y contemporánea (6 a 11 años).
Studio Pilates 15, clases de Mat y de Reformer en grupos e individuales. Paris XV.
Centro Cultural Mathys de la Ville de París, clases de danza para niños y adultos. París XIX. Numerosas sustituciones en otros centros de la Ville de París.
Cubriendo baja maternal en el Conservatorio de Puteaux (Francia): niveles del Ciclo 1 de danza clásica, clases sección ocio adolescentes y barre au sol para adultos.
Jurado de los exámenes finales de los ciclos 1, 2 y 3.
AID París XVI: Cursillo intensivo de verano: clases para la formación profesional en la rama de musicales.
2007-2016 Centro de Danza Arantxa Argüelles, Zaragoza (España). Clases de todos los niveles, desde Pre-Ballet a Avanzado.
2014-2016 Espacio Nalia Pilates, Zaragoza (España): gestiones administrativas, logística, propuesta y preparación de eventos y publicidad, trajes para festivales, materiales, etc. Clases de ballet para adultos, Pilates, Zumba, TRX.
2014-2016 Escuela infantil y primaria “Virgen de Guadalupe”, Zaragoza (España). Clases de iniciación a la danza y danza creativa.
2010-2014 Metropolitan Sport & Club, Zaragoza (España). Personal training, clases colectivas de Fitness (tonificación, spinning, Pilates Mat y Studio), instructora en sala y piscina.
2009-2010 Centro Cultural del Ayuntamiento y “Escuela de mamá”, ambos en Zaragoza (España). Clases de aeróbic, tonificación y Pilates.
2008-2009 Gimnasio Iron Salfer, Zaragoza (España). Clases de Pilates.
2005-2006 V&M Dance Studio, Toulouse (Francia). Clases de Danza Clásica, desde nivel iniciación a Pre-profesional.
2002-2004 Club Escuela de GRS, Zaragoza (España). Clases de danza clásica a gimnasta de competición.


